Por estos días las comunidades amancieras reciben a un grupo de personas que se encargan de recorrer sus barrios en busca de información sobre el estado de salud de las personas, y además de ello proveer a los más vulnerables como los ancianos algunos productos necesarios. Todo ello como parte de las medidas que se implementan ante la amenaza de la Covid_19.

En la circunscripción 7 de La Aurora en esta sureña localidad Armandito, el diputado junto a su Grupo Comunitario junto a trabajadores de salud y la dirección de deportes, recorren toda la demarcación.

Y Llegan hasta cada vivienda guardando las distancias para dar una charla educativa a la familia sobre medidas de higiene, si reciben visitas de otras provincias , si alguien en la familia tiene un síntoma febril o alguna preocupación que pueda ser tramitada.

 Una ayuda inestimable para muchos como es el caso de Elvira una anciana que vive junto a su hijo enfermo y que deben cuidar su salud, y agradece no tener que salir de casa y exponerse en una situación tan complicada como la que se ha creado con está nueva enfermedad.

Inestimable el aporte de los jovenes su dinamismo y  seriedad sobresalen  dando lecciones de que la juventud no está perdida, ahí está el ejemplo de Thalia y de Jordan, ella técnica de Estomatología y el estudiante de Medicina, quienes conocen su responsabilidad y realizan gustosos su labor.

Y otros como Maikel Reyes Figueredo, trabajador de deportes quien  junto a otros compañeros se encargan de llevar la leche, el pan y otros productos elaborados a los ancianos y otras personas vulnerables.

Así transcurre cada jornada en esta comunidad amanciera donde sobran los ejemplos de solidaridad, humanismo y compromiso para entre todos ganarle la batalla a la Covid_19.