Traslado de muestras biológicas. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Sobreponiéndose a cualquier temor, sacando toda la profesionalidad que les caracteriza y el compromiso que tienen con el pueblo, un grupo de trabajadores de Microbiología, Laboratorio Clínico, y de servicios del Área de salud de Amancio se encargan de la toma y traslado de muestras a sospechosos de la Covid_19.

Traslado de muestras biológicas. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El imperativo de la difícil situación epidemiológica mundial y de la cual Cuba no escapa los obligó a prepararse en poco tiempo en cuanto a los protocolos establecidos para la toma de muestras. Pero eso no impide que Maida y Yodexis, microbiologos de profesión, hagan su trabajo con toda la calidad que el momento requiere.

Y que decir de Maikelis, el Chofer y Alexander, el técnico de laboratorio clínico encargados de llevar las muestras hasta los centros encargados de procesarlas y dar el resultado final.

Tras las batas, sobrebatas, guantes, gorros, botas, cubrebocas casi no puedes reconocer sus rostros, pero eso no es lo más importante, para ellos sólo cuenta hacer su trabajo y hacerlo bien, esa es la mayor satisfacción pues saben que de ello puede depender la vida de alguien.

La protección es fundamental, pues saben que en casa les espera la familia y por ellos y el resto de sus compañeros deben cuidarse para regresar cada día a cumplir la misión que les ha tocado en esta batalla en la que están en la primera línea de combate .

No importa la hora, ni el día sólo cumplir con la misión que se les ha encomendado, que es asegurar la tranquilidad de la población, ellos son de esos héroes anónimos que aplaudimos cada día y que merecen nuestro reconocimiento y respeto.