Micrófono abierto. Foto: Nelsy Rubén Larroche

En la disciplina está la mejor arma para combatir a la Covid – 19. Sin embargo, queda mucho por hacer, sobre todo en la permanencia del aislamiento social y el uso del nasobuco.

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas continúa en sus emisiones sabatinas dándole prioridad a todo lo que guarda relación con las estrategias implementadas en el municipio de Amancio para garantizar los servicios básicos y la alimentación. El Dr. Ariel Guevara Bringas, director del Área de Salud local, hizo un llamado a la población para extremar las medidas de aislamiento social.

Desde los barrios es necesario que las personas alerten ante situaciones negativas como la llegada de familiares que no viven en la localidad, teniendo en cuenta la situación epidémica actual. Además, puntualizó que ya se ultiman detalles para que en los próximos días quede listo uno de los centros de aislamiento. Al cierre de esta información en el municipio no se reportaban casos positivos al SARS-CoV-2.

El subgrupo de Alimentos, encabezado por Juana María Borges Martín, Coordinadora de Objetivos y Programas, ofreció precisiones a partir de las llamadas de los oyentes. Inquietudes relacionadas con el Plan Jaba que se mantiene en cada una de las ventas que se efectúen en las bodegas; el completamiento del aseo, la venta de pollo en las Cadenas Caribe y Cimex, y  la atención a los mayores de 60 años fueron algunas de las líneas temáticas debatidas.

Otro punto de intercambio estuvo en la higienización de la ciudad y la cooperación que por estos días es de obligado cumplimiento, respetando los horarios para sacar los desechos sólidos de casa.

Continuar alertas, cumplir con las medidas orientadas y mantenernos en casa es la estrategia que nos permitirá vencer esta  pandemia mundial.