Servicio de transportación en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

La transportación de los trabajadores de la salud es una prioridad para poder garantizar que se mantenga la vitalidad de los servicios ante la compleja situación epidemiológica que vive el país con la presencia y propagación la Covid-19.

Servicio de transportación en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Alexander Bravo Sánchez, al frente de esta tarea dijo que la misión es trasladarlos desde el Policlínico con servicios de Hospitalización, así como unidades asistenciales  hasta  los distintos puntos de recogida, para acercarlos a sus hogares.

Explicó además que se les pide evitar conversar en el ómnibus, en función de proteger a quienes desde sus puestos sea del área médica, administrativa o de servicios garantizar la salud de la población.

Destacable la actitud de chóferes como Lázaro Falls, quien labora hasta 14 horas en sus turnos porque está en pie desde las 5 ante meridiano para iniciar la jornada, en la que no hay descanso porque durante el resto del día se incorpora llevando a los que se integran a a las pesquisas en las comunidades alejadas de la zona urbana, transportando pacientes, recursos y cuanta tarea aparezca.

Las jornadas son agotadoras por el intenso sol y el calor de estos días, pero esta es mi trinchera de combate en la lucha por vencer a la Covid-19.

Y no falta el agradecimiento de María de los Ángeles, la licenciada en Laboratorio Clínico, Olga la enfermera, Mirian, la Agente de Seguridad y Protección, o de Raiza, la doctora, quienes se benefician con el servicio que les proporciona llegar puntuales a sus puestos de labor para  seguir sirviendo al pueblo.

Servicio de transportación en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada