Funciona Centro de Aislamiento en Amancio para los viajeros que arriban al municipio. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaFunciona Centro de Aislamiento en Amancio para los viajeros que arriban al municipio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Otra semana, otras estadísticas; otros retos. Pero un mismo slogan: Quédate en casa. Porque lo más importante radica en mantener a salvo a las personas. Para ello es fundamental cumplir con la disciplina y las medidas centradas en el aislamiento social.

Este fue el hilo conductor en el programa de opinión y debate Micrófono Abierto de Radio Maboas, donde participaron integrantes del Consejo de Defensa Municipal.

La unidad empresarial de base Transporte y Cargas Generales está enfrascada en la colaboración a organismos con los que tienen convenios de trabajo en labores fundamentales como la distribución de la canasta básica, el apoyo al sector de la Salud, y el traslado de cargas dentro y fuera de la localidad.

En el espacio radial también se hizo énfasis en aquellos individuos que están llegando a Guayabal por vía férrea, incumpliendo con las medidas vigentes en la actual etapa de transmisión limitada, para lo cual ya aplican las medidas correspondientes.

Por su parte, el Doctor Ariel Guevara Bringas, director del Área de Salud local, explicó que ya en está en funcionamiento el Centro de Aislamiento en Amancio, y hasta la fecha atiende a 8 pacientes. El directivo agregó que la instalación está abierta para los viajeros que lleguen al municipio y sean detectados desde el Punto de Control ubicado a la entrada del municipio.

A través de la intervención de los oyentes se aclararon dudas que hoy persisten en la población. Además, se ofrecieron detalles de otras opciones alimenticias que parten de entidades como la Industria Alimentaria y Comercio y Gastronomía.

La batalla continúa. La victoria está en nuestro proceder, pero con inteligencia.