Centro de aislamiento en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaCentro de aislamiento en Amancio para viajeros que llegan a la localidad. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En el municipio de Amancio comenzó a funcionar un centro de  aislamiento para viajeros con el objetivo de garantizar el pesquisaje activo de aquellas personas que proceden de provincias y municipios afectados por la Covid-19.

Doctor Ariel Guevara Bringas, director del Área de Salud. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaDoctor Ariel Guevara Bringas, director del Área de Salud. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El Doctor Ariel Guevara Bringas, director del Área de Salud, explicó que a partir de este momento todo aquel que llegue a la localidad, será aislado y estudiado para garantizar que esta localidad continúe sin casos positivos del nuevo coronavirus.

Guevara Bringas, precisó que se perfecciona el funcionamiento del centro que funciona como una unidad hospitalaria, en la que permanecen hoy 7 viajeros, y a los que se les garantizan las condiciones de avituallamiento, alimentación y recursos médicos.

Doctor Dudivan Remón, residente de la especialidad de Medicina General Integral. Foto Niria Isabel Cardoso EstradaDoctor Dudivan Remón, residente de la especialidad de Medicina General Integral. Foto Niria Isabel Cardoso Estrada

El Doctor Dudivan Remón, residente de la especialidad de Medicina General Integral, al frente del centro en la parte de asistencia medica, apuntó que se les chequean dos veces al día sus síntomas generales, así como según se establece el protocolo de actuación de salud, se les realizarán las pruebas rápidas y se enviarán a las instituciones correspondientes.

Apuntó que una vez conocido el resultado se adoptarán las conductas correspondientes.

Por otra parte se les administra el tratamiento homeopático PrevengHo-Vir para elevar las defensas de los trabajadores que se encuentran en la atención directa a los pacientes.

Asimismo se destaca el apoyo de los trabajadores del centro educacional que han dado su disposición para garantizar el adecuado funcionamiento de esta unidad de aislamiento.

Centro de aislamiento en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Centro de aislamiento en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Centro de aislamiento en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada