En las comunidades se garantiza la salud. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Ante la actual situación epidemiologica que vive el país se incrementan las acciones y medias desde las comunidades para garantizar la vitalidad de los servicios y la protección de la población, una muestra es la labor que desarrolla el personal médico y de enfermería en la comunidad rural del Kilómetro 14 de Amancio.

En las comunidades se garantiza la salud. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El Doctor Marlon Torres Ávila, residente de la especialidad de Medicina General Integral, explicó que no se descuida la atención médica a los pacientes que la requieran a través de la labor de terreno y de las consultas que organizan.

En este sentido apuntó que se cumplen con rigurosidad las medidas de distaciamiento y a la entada del consultorio se encuentran la barrera para garantizar el lavado de las manos.

Asimismo se atienden los programas priorizados como el Materno Infantil, y se coordina con el Area de Salud para el cumplimiento de los cronogramas de vacunación y el traslado de pacientes que requieren ser interconsultados con alguna especialidad.

Por otra parte la Doctora María Luisa Pérez Segurola, y la Licenciada en Enfermería Mirtha Álvarez Hernández explicaron que se realiza la pesquisa activa a la población de forma diaria para conocer el estado de salud de la población de manera general, sobre todo con los síndromes respiratorios  para evitar el contagio con la Covid-19.