Ante la actual situación epidemiologica que vive el país se incrementan las acciones y medias desde las comunidades para garantizar la vitalidad de los servicios y la protección de la población, una muestra es la labor que desarrolla el personal médico y de enfermería en la comunidad rural del Kilómetro 14 de Amancio.
El Doctor Marlon Torres Ávila, residente de la especialidad de Medicina General Integral, explicó que no se descuida la atención médica a los pacientes que la requieran a través de la labor de terreno y de las consultas que organizan.
En este sentido apuntó que se cumplen con rigurosidad las medidas de distaciamiento y a la entada del consultorio se encuentran la barrera para garantizar el lavado de las manos.
Asimismo se atienden los programas priorizados como el Materno Infantil, y se coordina con el Area de Salud para el cumplimiento de los cronogramas de vacunación y el traslado de pacientes que requieren ser interconsultados con alguna especialidad.
Por otra parte la Doctora María Luisa Pérez Segurola, y la Licenciada en Enfermería Mirtha Álvarez Hernández explicaron que se realiza la pesquisa activa a la población de forma diaria para conocer el estado de salud de la población de manera general, sobre todo con los síndromes respiratorios para evitar el contagio con la Covid-19.