Doctor Orlando Castro Pardo, subdirector de Higiene y Epidemiología. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Luego de ser diagnosticado el primer caso positivo a la Covid-19 en el municipio de Amancio se intensifican las acciones en la circunscripción 12 donde se restringe la movilidad de sus pobladores, así como se imcementa la vigilancia.

El Doctor Orlando Castro Pardo, subdirector de Higiene y Epidemiología en el Área de Salud local, precisó que se intensifica la pesquisa en varias manzanas de la demarcación  para diagnosticar síndromes febriles.

Explicó que los contactos del primer caso positivo a la Covid_19 fueron enviados a los centros destinados a sus atención , y de ellos ya un grupo  se encuentra en sus hogares en régimen de aislamiento.

Castro Pardo indicó que  se restringe la movilidad de personas en el área donde fue diagnosticado el caso y sus zonas aledañas.

Por otra parte indicó que se exigen las barreras antipandémicas en cada vivienda, se ofrecen charlas educativas  y se eleva el control sobre los adultos mayores.

Asimismo precisó que los habitantes de esa circunscripción cuentan con el personal de psicología para ofrecerles toda la ayuda emocional que necesiten.