Trabajadores de salud en Centro de aislamiento en Amancio

Aunque el país muestra resultados alentadores en la semana que concluye, el llamado de la máxima dirección del país es a mantener el aislamiento social para lograr un resultado final para volver a la normalidad.

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas continúa dándole prioridad a las temáticas relacionadas con la Covid-19, y las estrategias implementadas en Amancio, desde el Consejo de Defensa a favor de la población.

Un llamado a respetar el aislamiento social a través de las medidas preventivas, higiénicas y epidemiológicas, hizo el Doctor Orlando Castro, vicedirector de Higiene en la localidad. El especialista aseguró que en la población aún se aprecia la falta de percepción del riesgo. La necesidad de enfrentar largas colas para adquirir productos de primera necesidad, es real. Sin embargo, es primordial evitar el acercamiento con otras personas y mantener una distancia de un metro y medio.

El ahorro de energía se vuelve imprescindible en tiempos de pandemia. Por esa razón en este sureño municipio tunero, se implementan medidas de control que incluyen visitas a los que sobrepasan las tarifas de consumo eléctrico. En el país de enero a marzo hubo un aumento del 15 por ciento, comparado con igual etapa del año anterior.

Incrementar la siembra de cultivos de ciclo corto es una tarea permanente. Así lo aseguró, Misleidis Pardo, Delegada de la Agricultura en Amancio. La directiva puntualizó que en el polo productivo de El Almiquí ya se plantó fríjol Caupi, boniato, maíz, plátano y hortalizas. Además, del incremento de otras áreas desde las cooperativas locales donde está el mayor por ciento de entrega en el momento de la cosecha.

A través de llamadas de los oyentes se aclararon algunas dudas relacionadas con el pago del servicio eléctrico, el acopio de viandas y el abastecimiento de algunos productos en las comunidades rurales.

En la actual etapa no podemos confiarnos. Si extremamos las medidas, de que ganamos la batalla al nuevo Coronavirus, la ganamos.