Con mayor limpieza, garantizaremos nuestra salud. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Mantener limpia e higienizada nuestra ciudad, es el compromiso de quienes laboran en el departamento de higiene y necrología de la Unidad Presupuestada Servicios Comunales del municipio de Amancio.

En estos tiempos de pandemia, la labor se hace con mayor responsabilidad, así lo refiere Roberto Ibarra, subdirector del departamento, el que se encarga además de velar porque los hombres y mujeres dedicados a esta ardua tarea, mantengan las medidas higiénico-sanitarias para evitar un posible contagio con el nuevo coronavirus.

“A ellos se les garantizan las botas de goma, guantes, alcohol para el lavado de manos, así como se exige siempre el uso del nasobuco, con mayor responsabilidad ahora que se enfrenta  la Covid 19”.

El directivo explicó además que el comportamiento de la recogida de desechos sólidos,  muestra cierta mejoría, al tener cubiertas todas las áreas, donde la recolección es con el apoyo de carretoneros.

La brigada mecanizada se encarga de la recogida de la zona más céntrica del municipio, en dependencia de la disponibilidad de combustible, priorizando organismos como Salud y Educación. 

Los trabajadores de la Unidad Presupuestada Servicios Comunales en Amancio  enfrentan desde sus puestos de labor el nuevo coronavirus, enfermedad que afecta a la mayor parte del mundo y que en Cuba, con disciplina, responsabilidad y sentido de pertenencia, podremos vencer.