Félix Mezonet Díaz, de regreso en casa. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

La pertinaz lluvia de este domingo, no impidió que una representación de organismos, organizaciones políticas y de masas y vecinos de la calle Esperanza en esta localidad, se dieran cita frente a la vivienda de Félix Mezonet Díaz, para darle la bienvenida a su terruño, a quien fuera diagnosticado a inicios del mes de mayo, positivo a la Covid-19.

Félix Mezonet Díaz, de regreso en casa. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Ahora, recuperado de esta terrible enfermedad, regresa a su casa, junto a su familia y amistades, quienes le dieron una  cordial bienvenida.

Aurora Pérez, residente en esa comunidad amanciera, a nombre de los vecinos dio la bienvenida a Félix, brindándole el apoyo incondicional del barrio  que hoy lo vuelve a acoger en su seno.

Félix Mezonet Díaz, de regreso en casa. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

A pesar de su recuperación y como parte del protocolo medico, Félix debe continuar bajo un proceso de seguimiento, rectorizado por autoridades competentes en el tema, según explicó el doctor Orlando Castro, director del centro de Higiene y Epidemiología en Amancio, destacando el aislamiento en su vivienda por espacio de 14 días, además de las visitas del médico y la enfermera de la familia.

Aunque algo emocionado, Félix, agradeció a la Revolución, al estado cubano y a nuestro personal de la Salud, que hicieron posible que hoy este amanciero esté de vuelta en casa.

Félix Mezonet Díaz, es el único caso confirmado a la Covid-19 en este municipio del sur tunero, quien gracias al esfuerzo mancomunado de nuestro sistema de Salud, pudo enfrentar favorablemente los desafíos de tan temible pandemia.