La actual situación epidemiológica que enfrenta el país con la Covid-19, no detiene la labor de los operarios de la Campaña Antivectorial en el control al Aedes Aegipty.
Según Dariel Hernández Vázquez, responsable de esta actividad en el municipio de Amancio, dijo que la focalidad del vector se mantiene elevada y la mayor incidencia se encuentra en el área urbana, de ahí que se intensifiquen las acciones.
Hernández Vázquez, precisó que se realizan las visitas y revisiones a las viviendas, así como a las entidades estatales para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y las medidas establecidas en el control vectorial.
Asimismo recomendó que ante la llegada de la primavera y el incremento de las lluvias se hace necesario realizar el autofocal familiar de forma sistemática como vía eficaz para evitar la proliferación de este peligroso insecto.