Regina Ponciano Martínez, trabajadora de farmacia en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Regina Ponciano Martínez, se enorgullece de ser de las primeras farmacéuticas graduadas con la Revolución en este municipio de Amancio.

Estudio en la provincia Camaguey, en la escuela San Juan de Dios su técnico medio, y se graduó en el año 1974. Tal vez hoy sería enfermera, pero el mundo de los medicamentos y los preparados la atrajo siempre.

Regina Ponciano Martínez, trabajadora de farmacia en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Se estrenó como trabajadora en el antiguo Policlínico de esta sureña comarca del sur tunero como responsable de medicamentos, luego paso a la Farmacia Principal 651 en la que actualmente se desempeña como administradora, pero antes fue dependienta, jefa de almacén, jefa de turno, responsable de calidad, en fin que nada le faltó por hacer en este colectivo, y de eso se enorgullece.

Tiene en su haber una misión internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela, la que cumplió con excelentes resultados, y así se le reflejó en los múltiples reconocimientos que recibió por su labor integral.

Ser farmacéutica es parte de su vida, a esa profesión le ha dedicado más de 40 años, de los 68 que marca el almanaque, y alega con orgullo que esta profesión no es sólo vender medicamentos, implica mucho más, es explicar a los pacientes todos los detalles del fármaco que compran, su administración, almacenamiento, hacer la gestión de donde encontrarlo, en fin brindarle toda la ayuda que requieran las personas.

Regina Ponciano Martínez, o Gina como todos la conocen, se siente a gusto en el colectivo que dirige que se ha convertido en parte de su familia. Con mas de 40 años de servicio y con una vitalidad envidiable ha visto desde sus distintas funciones y ahora como administradora de la farmacia principal 652 crecer a sus compañeros, pero también ha tenido que hacer de educadora y enseñar a los que se suman a este ejército, todo con la premisa de servir al pueblo, esa es su mayor fortuna.