A mantener las cuatro medidas básicas: uso del nasobuco, quedarnos en casa, el lavado de las manos y el distanciamiento físico, es el llamado que nos hace la máxima dirección del país en el enfrentamiento a la Covid – 19.

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas ofreció continuidad a la estrategia del Grupo Temporal para el enfrentamiento y control al nuevo coronavirus en el municipio de Amancio.

Hoy es una prioridad el pesquisaje  desde los repartos y comunidades, detectar los síndromes febriles inespecíficos y ante cualquier síntoma acudir al cuerpo de guardia del Policlínico con Servicios de Hospitalización “Luis Aldana Palomino”.

En dicha institución hospitalaria continúa la consulta para atender las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), así como el cuarto de aislamiento ante  los casos sospechosos al Sars Cov – 2.

En el espacio de opinión y debate también se conoció que la situación higiénico epidemiológica mantiene estable los canales endémicos de la enfermedad, y en lo que va de año ya se contabilizan 96 focos de mosquitos del género Aedes.

Otro de los puntos a debate en el programa radial fue la situación de la recogida de desechos sólidos y los microvertederos, además de la vigilancia desde el puerto de Guayabal con pesquisaje desde mar abierto.

También abordaron las medidas higiénicas y de aislamiento físico a tener en cuenta en los centros educacionales cuando reinicien el curso escolar,  las opciones alimenticias desde la Empresa de Comercio y Gastronomía local, y las acciones que favorecerá la transportación interna según la etapa en la que nos encontremos.