Higiene y salud. Imagen de archivo

Amancio muestra estabilidad en su cuadro epidemiológico, al no reportar brotes de enfermedades trasmisibles, y en ello tiene mucho que ver el accionar de las autoridades sanitarias y las medidas que se han implementado para evitar la propagación de la Covid 19.

Asimismo se trabaja por parte de los operarios de la Campaña Antivectorial en el control de la focalidad del Aedes Aegipty, que presenta un incremento en el actual año.

En este sentido se visitan las viviendas, y centros de trabajo, se fumigan las zonas afectadas, se flamean, y aplica abate a los depósitos de agua, además de impartir charlas educativas sobre la importancia de eliminar todo lo que pueda constituir fuente de vida para este vector y otros que provocan enfermedades al hombre.

Asimismo se exige a organismos con implicación en la salud ambiental como es el caso de la Unidad Presupuestada Servicios Comunales y la unidad empresarial de base Acueducto y Alcantarillado, adopten medidas que les permita hacer sostenible la higiene del entorno, cuestión que aún presenta dificultades con la estabilidad en la recogida de desechos sólidos y la supresión de salideros.

No obstante el llamado de las autoridades sanitarias locales, es que cada persona cumpla con las medidas que se orientan, y que van desde el lavado de las manos, el uso del nasobuco, el distanciamiento físico, la protección de los alimentos hasta la realización del autofocal familiar, porque ellas son garantía de salud y calidad de vida.