Por mejores resultados en el Programa Materno-Infantil. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En el primer semestre del año el municipio de Amancio exhibe resultados en distintos indicadores del Programa Materno-Infantil.

La doctora Rubidalys Oramas Macias, apuntó que exhiben logros en la atención integral  a la gestante, la consulta de puericultura, la vacunación, citología, lactancia materna, así como en la atención a la pareja infertil.

Asimismo se cumple con el ingreso en las salas de ginecología y hogar materno, a las gestantes con problemas de salud, y las labores de terreno del médico y la enfermera de la familia en las comunidades.

No obstante estos resultados hay que trabajar para mejorar el indice de bajo al nacer,  y en este sentido se adoptan medidas que inician en  la Atención Primaria de Salud.

La especialista destacó el quehacer de los Grupos Básicos de Trabajo, y de los médicos y enfermeras de las comunidades para garantizar mejores resultados en este programa que mide el desarrollo económico y social que se alcanza.

Para ello se cuenta con el apoyo de las autoridades del Partido, el Gobierno, de las organizaciones de masas, los organismos y entidades locales, quienes desarrollan una labor integral para garantizar el incremento de la natalidad y un   feliz alumbramiento.