Dr. Ariel Guevara Bringas, director del área de Salud en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

La sede universitaria de Ciencias Médicas en el municipio de Amancio también reabrió sus puertas este Primero de septiembre para dar contunuidad al curso académico 2019-2020.

En esta ocasión acogió a un total de 56 estudiantes, de ellos 48 cursan entre el tercer y el quinto año de la carrera de Medicina, mientras otros 8 hacen Licenciatura en Enfermería.

Presidido por el doctor Ariel Guevara Bringas, director del área de Salud de esta localidad, el recibimiento estuvo dedicado a los aniversarios 97 de la creación de la Federación Estudiantil Universitaria, 37 de la facultad de Ciencias Médicas, 92 del natalicio de Ernesto Guevara y  67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Guevara Bringas, durante el encuentro, expresó el orgullo de recibir también a los estudiantes de post-grado y a los que habrán de continuar sus estudios en aras de convertirse en miembros activos del glorioso ejército de batas blancas.

Dijo, además, que constituye un alto honor para este terruño retomar las actividades docentes como parte de la cotidianidad del sector. Para ello se cuenta con un claustro de profesores que exhibe un alto nivel científico, y una preparación ética y moral a la altura de los tiempos que se viven.