Campaña de vacunación antigripal en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En el municipio de Amancio 2 620 personas se encuentran dentro del universo de riesgo que recibe por estos días la vacuna antigripal  que se aplica cada año para combatir las cepas de los virus de la influenza que circulan en esta época.

La Licenciada Yusnarys García Carmona, enfermera de vacunación del Área de Salud de esta sureña comarca tunera, dijo que entre los grupos vulnerables están los niños de 6 meses hasta un año, once meses y 29 días, y los infantes asmáticos de 2 a 5 años once meses y 29 días, así como las embarazadas, y los mayores de 85 años,  incluidos los que se encuentran en instituciones sociales.

También están los diabéticos y asmáticos entre 18 a 24 años, pacientes con Parálisis Cerebral Infantil, Insuficiencia Renal Crónica, los trabajadores de salud, de granjas avícolas, y porcinas.

García Carmona, explicó que las personas con síntomas de fiebres, vómitos, diarreas, los  que se encuentren con tratamiento de antibióticos, o quienes padecen enfermedades crónicas y estén descompensados la inmunización se les realizará hasta que estén sanos o compensados.

Asimismo destacó que esta vacuna no previene la Covid-19 solo fortalece el organismo ante posibles eventos de Infecciones Respiratorias Agudas.