Campaña de vacunación antipolio en Amacio

Desde el 23 y hasta el próximo día 28 de noviembre, se desarrollará en Cuba la segunda etapa de la Campaña 59 de vacunación antipoliomielítica.

En díalogo con la licenciada Yusnary García Carmona, enfermera de vacunación en el Policlinico con Servicios de Hospitalización Luis Aldana Palomino en Amancio, se conoció  que en el municipio está previsto inmunizar a mil quinientos 72 infantes incluidos en los 4 grupos de edades.

Dijo ademas que se vacunaran todos los niños que recibieron la vacunados en la etapa anterior en el mes de marzo, así como a los menores de un año, uno y dos años de vida, en tanto los niños de 9 años recibirán la reactivación.

García Carmona explicó que  las autoridades sanitarias de este municipio se han procurado por garantizar  el fármaco en todos los consultorios del medico y la enfermera de la familia  para su aplicación de manera simultánea. 

Se informa a los padres que los pequeños no deben ingerir agua media hora antes y después de recibir el tratamiento, mientras que los niños con padecimientos de fiebre, diarrea o vómitos, serán vacunados en la semana de recuperación del 30 de noviembre al 5 de diciembre.

Desde el año 1995 Cuba se convirtió en el primer país de América Latina en declararse libre de la poliomielitis, una vez que iniciara en 1962 la campaña de vacunación, garantizando la protección de la población   hasta los 71 años de edad.