Danaisi González Reina, es una joven como cualquier  otra de las   que habita en este  tunero municipio de Amancio, sin embargo, con apenas veinte años ha vivido experiencias personales tristes y dolorosas para un ser humano, perder su madre en plena etapa de la adolescencia es una de ella.

Para esta guayabalera de pura cepa,  fiel admiradora de la figura de Fidel Castro Ruz, guía inspirador de multitudes, su mayor sueño era el poder vestir los colores del uniforme de este legendario líder histórico, y al parecer, la vida comienza a premiarla en medio de sus múltiples tristezas.

Atrás dejará la Universidad de Ciencias Médicas donde estudia el primer año en la carrera de Terapia Física y Rehabilitación, pero más adelante, una vez concluido con este llamado de la patria, se reincorporará nuevamente a las aulas.

Ahora Danaysi será una de las cinco jóvenes que integraran las filas del Servicio Militar Voluntario y se iniciará en la unidad 3710 perteneciente a la Base Área de la ciudad  de Holguín, para luego incorporarse a la Brigada de la Frontera en Guantánamo.

Acompañarán a Danaysi otras cuatro muchachas y doce jóvenes  que juraron lealtad  a la patria en acto solemne realizado en la base del monumento erigido al líder sindical Amancio Rodríguez Herrero.

El reto para los trabajadores del Sector Militar en Amancio durante el segundo semestre es el de continuar perfeccionando las misiones combativas en tiempo de paz, así como el completamiento  ingeniero  en el teatro de operaciones militares, y el perfeccionando de las medidas de  la Defensa Civil a todos los niveles, incluida la protección a la población.

En al acto fueron entregados varios reconocimientos por la labor desarrollada durante el primer periodo de instrucción  militar para la defensa  2011.