La Federación de Mujeres Cubanas en el municipio de Amancio mantuvo resultados positivos durante todo el año 2011, resultados que la ubicaron en los primeros lugares de la emulación provincial.

Yamile Ortega Figuerola, secretaria de la FMC en la localidad, apuntó entre los logros el funcionamiento de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, el cumplimiento del aporte al Día de la Patria, la realización de talleres de valores, y de los Tribunales de Mujeres Antiimperialista, y contra el bloqueo.

Ortega Figuerola, destacó avances también en el tema del enfrentamiento al delito, los ingresos a la organización del 94 por ciento de mujeres, la incorporación de más de 289 amas de casa a la superación cultural y la integración que se comportó al 93 punto 7 por ciento.

Puntualizó que para el año próximo se proponen trabajar en la realización de otros cursos de adiestramiento buscando especialidades de interés para las compañeras, elevar la promoción de féminas a cargos de dirección y el por ciento de integración al 98 por ciento.

La dirigente femenina aprovechó la ocasión para enviar una calurosa felicitación por el nuevo año a la familia amanciera y en especial a las 17 Mil 20 mujeres que integran la FMC con la convicción de que siempre continuaran en la primera línea de combate Unidas por la Patria.