Acto FMC en AmancioCon la convicción de continuar unidas por la patria y de ser las primeras en cada tarea y cada frente, las amancieras celebraron el acto provincial por el 23 de agosto, aniversario 51 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas.

En el encuentro celebrado en el cine teatro Yáquimo se reunieron dirigentes de estructuras de base y mujeres destacadas de esta sureña localidad tunera para disfrutar los logros de la organización que aglutina a las cubanas.

Yamilé Ortega Figuerola, secretaria de la federación, expresó que  Amancio exhibe entre sus principales resultados el 93, 7 por ciento de integración de las mujeres a las filas de la FMC, el contar con mujeres incorporadas a distintas formas de producción de alimentos y el funcionamiento de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, entre otras.

Ortega Figuerola, reconoció en sus palabras que hoy las feminas representan el 43, 5 por ciento de la fuerza laboral que se ubica en sector estatal civil, el 65, 1 por ciento son técnicas y profesionales, y el 31, 6 son dirigentes a distintos niveles.

Durante la celebración se reconocieron los bloques y delegaciones más destacados en su hacer, así como recibieron el estimulo y el aplauso de los presentes los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, merecedores del segundo y tercer lugar en la emulación por la efeméride.

Fidel Gordo Escobar, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido en Las Tunas, al pronunciar las palabras finales del acto encomió la labor de la mujer cubana en la obra de la Revolución, su papel en la sociedad y su actuación indispensable en la transformación de nuestro modelo económico y social.

Gordo Escobar, felicitó a las 16 Mil 12 federadas amancieras por haber escalado el primer lugar de la emulación y las exhortó a continuar trabajando con ese espíritu creador que las caracteriza.

En el acto por el 23 de agosto estuvieron presentes además Julio César Fernández Cisneros, primer secretario del Partido en Amancio y  Mayra Leyva  Henderson, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Las Tunas.