VIII COGRESO UPEC

Con el mismo espíritu de combate y fe en el mejoramiento humano, los miembros de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba(UPEC) en Amancio, debatirán hoy sobre las debilidades y fortalezas en su misión de informar al pueblo.

Los profesionales de la palabra en esta localidad ubicada al suroeste de la ciudad de Las Tunas, se despojarán de la autocomplacencia para en diálogo abierto, proponer acciones que permitan el cumplimiento de las orientaciones del Buró Político dirigidas a elevar la eficacia informativa.

El ejercicio de la crítica y el periodismo investigativo, la vinculación con la fuente, el uso de las tecnologías informáticas y la superación profesional, constituirán el centro de atención de los debates en el balance del trabajo realizado en los últimos tiempos.

Enfrascados en la búsqueda de un periodismo más cercano a la comunidad, los obreros de la información en Amancio se proyectan revitalizar el funcionamiento de la UPEC en la base, a la vez que establecerán las pautas del trabajo futuro encaminadas a reflejar la vida cotidiana con veracidad y compromiso.