El sureño municipio de Amancio, cumplió su plan de donaciones de sangre planificada para este trimestre en saludo al aniversario 51 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, (CDR).

Rosabel Pazos Torres, funcionaria que atiende la esfera de economía y servicios en la mayor organización de masas en esta localidad tunera, dijo que de 1 200 extracciones que debían realizar desde el 1o de octubre del pasado año al 28 de septiembre del presente, los CDR acumulan un total de 1 246, permitiendo que el municipio cumpla con este importante indicador.

De vital importancia resulta la labor de los técnicos y especialistas de los bancos móviles de sangre, y de la convocatoria que genera el amplio movimiento popular desde el barrio y la comunidad.

Pazos Torres explicó además que en las donaciones voluntarias de sangre, se destacan unos 25 organismos locales, entre los que se encuentran la dirección de Deportes, Educación, Confecciones Vascal, la Empresa Mielera Amancio Rodríguez, el Ministerio del Interior, Salud y la emisora municipal Radio Maboas.

Enmarcados en el aniversario cincuenta y uno de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, los donantes de sangre destacados fueron reconocidos en sus propios barrios, según aseguró Rosabel Pazos, en entrevista concedida a la prensa amanciera.

En este momento el mayor reto de los CDR es lograr la entrega de los carnés de donantes a quienes de una forma desinteresada extienden su brazo para contribuir a salvar vidas humanas.