En el municipio de Amancio se brinda atención a las personas que deambulan. Daimara Estrada Trecus, especialista de prevención en la  Dirección  de Trabajo, dijo que en este sentido se realiza un trabajo de conjunto con Salud Pública.

Entre las acciones están el ingreso en instituciones sociales como los Hogares de Ancianos y el ingreso en unidades de salud para ofrecerles tratamiento siquiátrico.

Por parte de la Asistencia Social se les ofrecen ayudas como las prestaciones monetarias temporales a la familia y  la entrega de recursos para mejorar su calidad de vida.

Asimismo los trabajadores sociales en las comunidades tienen el deber de comunicar si en las circunscripciones que atienden existen personas con estas características para adoptar las medidas pertinentes y ofrecerles el tratamiento adecuado.

Felipe Salazar Jamienson, Máster en Psiquiatría y Jefe del Grupo de Salud Mental en Amancio,  dijo que en estos momentos tienen identificados 3 pacientes propios del municipio y dos transitorios todos bien identificados y a los que se les ofrece el seguimiento establecido
 
Asimismo cuando existen eventos climatológico o de cualquier otro tipo en el que sus vidas pueden correr peligro se evacuan en los lugares asignados para atenderlos, controlarlos y sobre todo para preservar sus vidas, además de capacitar a la familia sobre la manera de tratarlos a partir de los trastornos mentales que presentan.