Imprimir
Categoría: Sociedad
Visto: 1929

Inspirados en el ejemplo de Armando Mestre Martínez, Asaltante del Moncada, expedicionario del Granma y mártir del sector que representa a los trabajadores del sindicato de la construcción, los obreros de este frente en el municipio de Amancio impulsan importantes obras de beneficio social.

La culminación de la construcción civil del moderno centro de televisión, la reparación de la emisora Radio Maboas, la construcción de un nuevo parque de estar en el pleno corazón de esta localidad, son algunos de los ejemplos más significativos de cuanto aportan estos hombres y mujeres al desarrollo urbanístico amanciero.

La consagración es uno de los elementos que distinguen a quienes entre cemento, arena y ladrillo edifican  el presente y el futuro.

Elevar la calidad de las obras, ahorrar recursos y evitar desvíos de materiales figuran entre los principales retos de los constructores en Amancio.

Para  Yoel Fernández García la mayor satisfacción de un obrero de la construcción es poder disfrutar con orgullo junto a su familia de los beneficios de una obra salida de sus propias manos.

Es sentir el reconocimiento de la sociedad cuando se saber hacedor un entorno en el que todos somos partícipes.

Construir no tarea fácil, asegura Yoel Fernández, pero es gratificante el saber que de sus esfuerzos y del sudor de su frente sale el sustento de la familia que encabeza este joven de apenas 30 años de edad.

Yoel es un ejemplo de que el trabajo duro ennoblece al mejor de los mortales y lo ubica en el peldaño glorioso de quienes hacen suyo el desarrollo de nuestra comunidad.