Los vecinos de la zona 52 del asentamiento rural de “Vicente Pérez” en Amancio, recibieron hoy el Premio del Barrio, como parte de las actividades por el 51 aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución.

Un fuerte movimiento popular que impulsa tareas como las donaciones de sangre, la propaganda revolucionaria, la cotización, el aporte al Día de la Patria, la guardia cederista, el autoconsumo en los patios y la reforestación, entre otras avalan este resultado y los ratifican como vanguardias nacionales desde hace seis años .

Leonel Rosabal Tamayo, a nombre de los cederistas del lugar destacó el orgullo que sienten de haber recibido tan alto estímulo y el compromiso que tienen en lo adelante para mantenerlo.

El emotivo acto celebrado en áreas del Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, y contó con la presencia de Julio César Fernández Cisneros y Dania Rodríguez Ramírez, primer secretario del Partido y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la localidad, respectivamente.

Momento de especial significación fue la entrega del Premio del Barrio a Esperanza Yero Sosa y Olga Baños Cedeño, de manos de José Blanco Martínez, coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Blanco Martínez, quien destacó que de las 989 zonas cederistas del territorio tunero solo la 52 de “Vicente Pérez” en Amancio recibió la alta distinción, motivo de regocijo para todos los amancieros que ven en ellos una fuente de inspiración para aspirar a ser merecedores del premio que se entrega para reconocer el quehacer comunitario en beneficio de la sociedad.