Martha Tejada Arias. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Poner todo su empeño para brindar un servicio de calidad desde cada puesto de trabajo que la vida le ha permitido desarrollar, es para Martha Tejada Arias un compromiso ineludible.

“Inicie mi vida laboral como maestra en el año 1984, además de desempeñarme en varios cargos de dirección. Más tarde fue electa como delegada del Poder Popular y es como llego a esta faceta de mi vida, pasando más adelante a ocupar cargos en varias vicepresidencias de lo que antes era en Consejo de la Administración, lo que me llevó a desempeñarme como vicepresidenta de este órgano de gobierno”.
 
En el año 2014, esta amanciera se incorpora a dirigir la Agencia Sur de Seguridad y Protección, donde se siente a gusto dirigiendo este colectivo que le responde con responsabilidad ante cada tarea orientada, porque son una gran familia.

“Esta armonía, nos permite cumplir los indicadores propuestos a pesar de las dificultades que encuentran en el camino. Esto me alienta mucho a pesar de los problemas personales que enfrento. En ocasiones tenemos dificultades materiales para nuestro desempeño, pero siempre encontramos salidas y soluciones para que nuestros trabajadores puedan cobrar sus utilidades cada año”.   

“Sin embargo hoy, cuando el país enfrenta al nuevo coronavirus, los trabajadores de la ESCAP en Amancio, mantienen el cumplimiento de las medidas orientadas para frenar esta enfermedad”.

“Hemos adoptado las orientaciones emitidas  por la dirección del estado, protegemos a los trabajadores vulnerables, garantizándoles su salario según lo establecido. Otros que presentan padecimientos que pueden poner en peligro sus vidas, también se resguardan  en sus viviendas, pero en realidad somos muy celosos en la prevención de algún contagio de nuestros agentes, cumpliendo estrictamente con lo orientado por sus jefes de objetivos. 

Martha Tejada Arias es ejemplo de la mujer trabajadora, que lleva a la par, las tareas de su vida laboral y familiar, con la responsabilidad que la caracteriza como cubana.