Construyen parada de omnibus en Avenida Sergio REynó de Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

En medio del enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus, Cuba no dejará de resaltar fechas que forman parte de nuestra historia.

El séptimo mes del año, recoge la gesta del 26 de julio, aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel se Céspedes, que este año conmemoran su 67 aniversario, efemérides para la cual, organismos del municipio de Amancio, diseñan variadas actividades, sin descuidar las medidas higiénico sanitarias.

Según refiere Osmany Santiesteban Lastre, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la localidad, se mantienen la tareas numéricas propias de las organizaciones sindicales como el pago de la cuota sindical, el aporte al día de la defensa, la limpieza y embellecimiento de los centros laborales, así como se fortalece la propaganda gráfica.

El dirigente sindical dijo ademas que existen otra tareas en las que se inserta el gremio amanciero, fundamentalmente en los trabajos productivos para apoyar la producción de alimentos y la siembra de caña, ambas de gran importancia para la recuperación de la economía nacional y la alimentación del pueblo.

Sindicatos como el de transporte, hoy enmarcan su accionar en saludo a la histórica fecha en la reanimación y pintura de sus instalaciones, incluyendo la construcción y reparación de paradas y la recuperación de los medios de transporte disponibles.

Todos los organismos como la Dirección de Deportes, Educación, Salud y la Vivienda, por solo citar algunos, también diseñan un plan de acción para saludar dignamente el 26 de Julio, en esta ocasión, en el escenario de enfrentamiento a la Covid 19.