Imprimir
Categoría: Sociedad
Visto: 255

Construcción de vivienda subsidiada por el Estado Cubano. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Aunque el país esta inmerso en frenar la propagación del nuevo coronavirus, se ha mantenido trabajando también en impulsar la construcción de viviendas, a fin de mejorar el fondo habitacional y por ende la calidad de vida de la familia cubana.

Hay que decir que en el municipio de Amancio, esta tarea marcha satisfactoriamente, a pesar de los contratiempos por déficit en la disponibilidad en tiempo, de algunos materiales claves.

Por ejemplo, en esta localidad del sur e Las Tunas, se llevan a la par la edificación por esfuerzo propio, por la vía estatal y por concepto de subsidio, en las que se avanza y se espera cumplir la palabra empeñada en la fecha prevista.

No obstante hoy Amancio ha radicado 19 pisos de tierra y se podía avanzar más, si se hubiera dispuesto de los áridos necesarios para materializar la tarea.

De los 26 subsidios programados, Amancio ya tiene 20 terminados y los otros 6 están a un nivel que permite cumplir el plan. En tanto la vía estatal si logra ejecutar los 18 inmuebles planificados para el año, mientras que el concepto por esfuerzo propio esta al 92 por ciento al faltar 2 viviendas por concluir.

Es oportuno decir que este programa avanza a pesar del enfrentamiento a la Covid 19, donde destaca el apoyo de los diferentes organismos, al que se suma el interés del beneficiado por tener una nueva vivienda, mas confortable y segura, lo que le aporta éxito a la tarea, que va directamente dirigido a elevar la calidad de vida de los cubanos.