Amplía Dirección de Justicia sus servicios a la población. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

El municipio de Amancio, localizado al suroccidente de la provincia de Las Tunas,  transita por la primera etapa camino a la nueva normalidad, periodo en el que los organismos y entidades retoman algunas prestaciones al público.

Uno de estos es la Dirección de Justicia y sus dependencias, así lo refiere Yunia Mayo, al frente de este colectivo, quien agregó que aunque nunca cerraron totalmente sus puertas, hoy continúan expidiendo algunos documentos como las inscripciones de nacimiento y fallecimiento.

En esta etapa el departamento de notaría,  tramita las autorizaciones y poderes especiales y su revocación o consulta, aunque aún no se realizan trámites que se relacionen con la compra-venta y donaciones de viviendas y autos.

También se incluyen en esta etapa las escrituras de testamentos, su otorgamiento  y revocación, la formatización de matrimonios, actas de declaración jurada, autentificación de firmas, habilitaciones de libro, cotejo de documentos y expedición de copias, entre otros que se incorporaran en la segunda fase.

A partir de lo orientado por l el país y como parte de esta primera etapa hacia la nueva normalizacion, la Dirección de Justicia en Amancio, amplia sus servicios a la población, sin descuidar las acciones para prevenir un retroceso en lo logrado por el municipio durante el enfrentamiento a la Covid 19.

La Dirección de Justicia en Amancio, retoma algunas de sus prestaciones al publico, pero mantendrá la adopción de medidas como el uso del nasobuco, el lavado de manos con sustancias desinfestantes, además de mantener el aislamiento físico, como principal acción preventiva.