Vivienda subsidiada por el estado cubano en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

A pesar que el país enfrenta la pandemia del nuevo coronavirus, el municipio de Amancio muestra en el primer semestre del año 2020, resultados favorables en la construcción de viviendas.

Al dialogar sobre este tema con Edy Hernández Padrón, coordinador de objetivos y programas que atiende estos asuntos, el mismo nos informo sobre los avances de el programa con énfasis en la política de subsidios, donde fueron aprobados 6 casos de los 195 en estudio, entre ellos 5 células básicas y una rehabilitación.

Estos resultados fueron posible también gracias a la disponibilidad de recursos en la Tienda de Materiales para la Construcción, donde se priorizó este programa, a pesar del déficit en el suministro por parte de la provincia.

No se puede dejar de mencionar el apoyo brindado por los organismos que apadrinan dichas obras, los que han dado un gran impulso al cumplimiento de este plan, desempeño que ha sido reconocido por los beneficiados.

Ada Rubiel Concepción es una amanciera que como otros, le agradece  tanto al Estado Cubano, como de los 2 trabajadores de la dirección de cultura que dieron su valioso aporte a la brigada que edificó su vivienda, la cual  está lista para entregar y que disfrutará a plenitud de sus comodidades. De esta manera avanza en Amancio el programa de construcción de viviendas con destaque en la política de subsidios.

Vivienda subsidiada por el estado cubano en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres