Imprimir
Categoría: Sociedad
Visto: 178

Foto: Danay Naranjo Viñales

La presencia de la Covid-19 en Cuba y las medidas implementadas en el país para evitar su propagación no detuvo programas importantes como la construcción de viviendas.

Al cierre del primer semestre del actual calendario, Amancio muestra resultados favorables en la edificación de los inmuebles por los conceptos establecidos. Así explicó Beatriz Fuentes Arias, al frente de la actividad en  el municipio.

"Para el primer semestre del año teníamos un plan de 34 viviendas a terminar por concepto de esfuerzo propio, 27 células básicas habitacionales y 22 por la vía estatal. De ellas se lograron 36, 21 y 25, respectivamente. De manera general son indicadores favorables, que permiten avanzar en el programa y sobre esa base trazarnos cifras superiores para el segundo semestre del 2020".

La directiva se refirió, además, a algunas dificultades presentadas durante los últimos meses, que han impedido resultados superiores.

"Las principales dificultades estuvieron relacionadas con la disponibilidad de áridos, acero, cemento y módulos hidrosanitarios. Estos últimos principalmente para los subsidios, de ahí que sea el indicador de más bajo cumplimiento en la localidad".

Con relación a la política demográfica, Fuentes Arias informó que se trabaja en un total de catorce beneficios entregados a madres con tres o más hijos menores de 17 años. De ellas 2 células básicas habitacionales, 7 rehabilitaciones y 5.

Mayor entrada de recursos permitirá avanzar en el programa constructivo en Amancio, así como, incrementar la producción de materiales en la localidad. De este último factor depende el monto  disponible para aprobar y otorgar mayor número de subsidios.

Los resultados que hoy exhibe el programa constructivo en el más sureño de los municipios tuneros reflejan el empeño de los factores que intervienen en el programa.

Muestras de cuánto se trabaja en este pedazo de la geografía cubana para cumplir uno de los temas planteados por Fidel Castro en La Historia me Absolverá: la vivienda.