Vecinos de la circunscripción 11 en Amancio

La voz entrecortada de Mirta Costa al declamar el poema Canto a Fidel de Carilda Oliver Labra, dio inicio a la iniciativa que los vecinos de la circunscripción 11 del reparto Nuevo Amancio, hicieron realidad para resaltar la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro en su aniversario 94.

Cada balcón del conocido Edificio de los Médicos, mostraba banderas cubanas como fieles aleadas al pensamiento vivo del hombre que nos regaló un primero de enero de 1959, en franco reto a la libertad.

Tributo de la juventud al Comandante

La Juventud rinde homenaje al lìder histórico de la Revolución Cubana

La pertinaz lluvia de la noche de este 12 agosto no impidió que una representación de amancieros llegara hasta el Parque de la Juventud del municipio de Amancio para rendir el merecido tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en ocasión de su 94 cumpleaños.

Entre versos y cantos una selección de jóvenes de la localidad disfrutó de una velada donde el talento artístico de la Casa de la Cultura Sergio Reinó Reyna ponderó la figura de Fidel.

Cerca de la medianoche Maidelín Varona Almansa, secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el más sureño de los municipios tuneros, felicitó a la juventud por festejar su día y reconoció el protagonismo en el cumplimento de algunas tareas orientadas.

Justo a las DOCE de la noche, como es tradicional, se picó el kake en presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales, iniciando así un grupo de actividades que continuarán durante la jornada de jueves.

Fidel presente en el ejército de Batas Blancas

Matutino especial en instituciones de salud

Como parte del homenaje al Comandante en Jefe en su cumpleaños 94, los trabajadores del sector de la salud celebraron un matutino especial este 13 de agosto, para resaltar los logros de uno de sus principales legados.

La ocasión fue aprovechada para reconocer a las Licenciadas en Enfermería Morbila Capote, Idalis Griñan, Nuris Corrales Fonseca e Ivis Figueredo Frómeta, miembros del contingente internacional ?Henry Revee? quienes apoyaron el combate contra la Covid-19, en distintas partes del mundo, además se entregó el carné a nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba, y un reconocimiento por el 60 cumpleaños de la Federación de Mujeres Cubanas.

También se inauguró la dirección y el  salón de reuniones en el Policlínico  con Servicios de Hospitalización "Luis Aldana Palomino", como parte de la reorganización de la estructura de la institución de salud.

Asimismo durante la jornada de este 13 de agosto, se entregó un grupo de viviendas, como parte de la rehabilitación del fondo habitacional, lo que permite elevar la calidad de vida de los amancieros, y continuar cumpliendo el programa del Moncada.

Matutino especial en instituciones de salud

Matutino especial en instituciones de salud

Matutino especial en instituciones de salud