Entrega de vivienda construida en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El 13 de agosto para los cubanos es sin dudas una fecha de especial significación, pues celebramos el natalicio de Fidel, y para Midiala Jiménez es doble el regocijo porque recibió junto a sus tres hijas una confortable y digna vivienda que cumple con uno de los objetivos del programa del Moncada.

Midiala Jiménez expresa agradecimiento. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Esta educadora residente en la calle 10 del reparto Nuevo Amancio, con la voz entrecortada expresó su regocijo. "Estoy tan contenta que no tengo palabras para agradecer, soy un ejemplo de que la Revolución no olvida a ninguno de sus hijos, y que se hace todo por mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables.

Para Mayaran Ángela, una de las tres hijas de Midiala, es un sueño hecho realidad. "Estoy feliz con mi casita nueva, ahora podremos vivir cómodas mi mamá y mis hermanas"

Esta vivienda es fruto del empeño de la Empresa Agropecuaria local, quien dispuso de una brigada para su construcción, pues le metieron el pecho como se dice en buen cubano para cumplir el compromiso de que esta familia pudiera disfrutar la realidad de una casa nueva
 
Casos como el de Midiala forma parte de la pollítica demográfica en Amancio que tiene identificada las principales problemáticas y a partir de allí trabaja para buscarle solución.
 
Hasta el momento hay identificadas 128 madres con situaciones de viviendas, y en ese sentido la Dirección de la Vivienda y otros organismos locales con el  Consejo de la Administración, han adoptado medidas y trazado estrategias para dar tratamiento a cada uno de los casos de madres con tres hijos o más.

Esto ha permitido entregar dos células básicas habitacionales, cinco conservaciones y dos rehabilitaciones, además de erradicar pisos de tierra, y hacer gestiones para la venta de materiales de la construcción en las unidades del comercio minorista dedicada a esta actividad.

Midiala está feliz, hoy tiene una vivienda digna, y en la más suroccidental de las localidades tuneras se trabaja para cumplir con lo planteado por Fidel en La Historia de Me Absolvera.

Entrega de vivienda construida en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Entrega de vivienda construida en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Entrega de vivienda construida en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada