Producción de alimentos en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Incrementar la propaganda popular revolucionaria, realizar movilizaciones para apoyar la higienizacion del barrio y lograr que cada estructura cumpla con las tareas emanadas de la organización, figuran entre las actividades que desarrollan los Comités de Defensa de la Revolución(CDR) en Amancio, en saludo al 60 aniversario de su creación por nuestro líder histórico Fidel Castro en el año 1960.

Al dialogar con Amarilis Lorenzo Puga, coordinadora municipal de esta masiva organización, conocimos de otras tareas en las cuales están inmersos los cederistas amancieros, donde destaca la estimulación a los miembros de estas filas, así como a las estructuras de base, familias y zonas más destacadas.

La ocasión será propicia para entregar la medalla “Por la unidad del barrio” al cederista amanciero Angel López Hernández y la distinción 28 de Septiembre, a Pastora Iznaga, fundadora de los CDR.

Apoyar la producción de alimentos, figura entre las acciones que materializan por estos tiempos los CDR en el más occidental de los municipios tuneros, incrementando la siembra en los patios y así garantizar la alimentación de la familia.

Ramón Castillo, residente en el Consejo Popular 01, uno de las demarcaciones más destacadas en el cumplimiento de las tareas, tiene el compromiso de contribuir con su esfuerzo a esta tarea, considerada de seguridad nacional.

Durante los meses de enfrentamiento y control a la Covid 19, los miembros de esta organización popular en el municipio de Amancio, también se han incorporado a las actividades de pesquisa y mensajería, así como al combate contra las ilegalidades, el actuar indebido de coleros, acaparadores y revendedores, entre otras acciones que resaltan su desempeño dentro de la sociedad.