Libreta de abastecimiento

Nuevas medidas para enfrentar a coleros y revendedores en el municipio de Amancio, se pusieron en práctica desde la pasada semana en las cadenas de tiendas Cimex y Caribe, para la venta de productos cárnicos y de aseo.

A partir de inquietudes y preocupaciones de la población, el programa Micrófono Abierto de Radio Maboas abordó varios tópicos al respecto con la participación de especialistas y responsables de esta actividad  en el municipio.

Más de 14 mil núcleos tiene hoy esta sureña localidad tunera, y se espera que con la organización actual los productos lleguen a cada una de las familias, incluyendo a las comunidades rurales. Juana María Borges, al frente del Subgrupo de Alimentos del Consejo de Defensa local, explicó cada uno de los cambios que favorecen a la población.

Se conoció que aquellos núcleos que superen los siete consumidores recibirán dos módulos, así como la orientación a los administradores de las bodegas de controlar en un listado aparte las familias que estén en la misma libreta de abastecimiento, pero que vivan en viviendas diferentes.

Especial importancia representa hoy el Grupo de Apoyo, con facultades en la organización y para evitar que se creen situaciones de indisciplinas, tanto en las colas por parte de los amancieros, como en cada punto de venta con los trabajadores.

El llamado es a unirnos. Es el momento de entender que pensar como país no es una simple repetición ni consigna. Se trata de acciones que demuestren lo que nos toca a todos a través de estrategias populares  por un bien común.