Obserevación de medidas preventivas en áreas deportivas de Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

El municipio de Amancio tiene un gran reto ante el cumplimiento de las medidas para prevenir rebrotes de la pandemia, aún más cuando el peligro nos asecha y cada vez se hace más evidente que en dependencia de lo disciplinados que seamos, está la garantía de nuestra salud.

Por eso para los trabajadores de la dirección de Deportes cumplir con lo orientado, no significa cerrar sus instalaciones, sino hacer suyas las medidas higiénico-sanitarias.

Entre ellas se destaca estimular y promover la práctica de deportes recreativos y las actividades físicas que no impliquen el acercamiento de personas, como las artes marciales, fútbol u tras que sea necesario e inevitable el contacto entre los jugadores.

También es necesario la desinfección con hipoclorito de sodio o soluciones hidroalcohólicas de las superficies, los implementos  y equipos existentes en áreas como el gimnasio deportivo, además de mantener las barreras de desinfección y el uso obligatorio del nasobuco, a pesar de lo incomodo que pueda ser para la realización de ejercicios.

En cuanto al reinicio del curso escolar en las diferentes enseñanzas, se  pueden retomar las clases del programa de Educación Física en las áreas  asignadas en cada instalación y sin promover juegos, mantener la ejercitación de los estudiantes con la debida distancia de un metro y medio entre ellos, además de otras medidas de prevención.


Lo importante es retomar las actividades deportivas en niños, jóvenes y adultos siempre y cuando estos no promuevan el contacto físico, recordando que con mayor disciplina lograremos salir adelante frente a una enfermedad que nos afecta de manera global.