Consumo energético en el hogar

El ahorro de energía eléctrica es de vital importancia para el propio desarrollo de la sociedad en su conjunto. Varias son las acciones que se llevan adelante para evitar los molestos apagones, sin embargo pudiera ser mejor el apoyo por parte de la población.

Este fue el tema a debate en el programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, donde la razón y la verdad cabalgan sobre la palabra. Con la participación de especialistas, los presentes intercambiaron acerca de las audiencias sanitarias que hoy tienen lugar en las zonas que clasifican como altas consumidoras.

Gracias al apoyo de los Comités de Defensa  de la Revolución y a la Federación de Mujeres Cubanas, estos intercambios tienen lugar respentando las medidas de distanciamiento social en tiempos de la covid – 19.

Hoy el llamado es a disminuir el consumo en los horarios picos desde las viviendas, teniendo en cuenta que el sector estatal cumple con las medidas de ahorro;  incluso han dejado, en ocasiones, de producir para no afectar a la familia amanciera. Por su parte, el sector residencial mantiene bombillo rojo en la gráfica de ahorro al mostrar una leve inclinación hacia el sobregiro.

Ojo con la energía. Recordemos que en estos momentos el país no cuenta con respaldo de combustible para garantizarla, al estar afectada la entrada de combustible por la pandemia que vive el mundo.

En el espacio radial no faltó la actualización higiénico epidemiológica que presenta hoy esta sureña localidad tunera que, hasta la fecha, no tiene casos positivos al Sars Cov – 2.