Seguridad Social. Foto: Tiempo21

A partir de inquietudes de algunos jubilados en el municipio de Amancio, el programa de opinión y debate Micrófono Abierto que transmite Radio Maboas, esclareció las dudas que hoy circulan en la población.

Diez pensionados fueron afectados en el mes anterior, situación que ya está resuelta al incluirlos en la nómina electrónica de la oficina de Correos de Cuba.

Así lo hizo saber Mariela Gil, directora de la oficina del Instituto Nacional de Seguridad Social en esta sureña localidad tunera. La sucursal del Banco de Crédito y Comercio en la localidad, ofrece beneficios a los pensionados, según declaraciones de Leandris de la Rosa, principal directivo de la mencionada entidad.

Los días fijados para el pago, en las tres primeras horas de la mañana, solo se ofrece el servicio a estas personas para evitar aglomeraciones y contagios de enfermedades.

Asimismo, en la sucursal del Banco Popular de Ahorro local, con tres días de antelación, los gestores de pago tienen la nómina electrónica impresa para agilizar el trámite.

Correos de Cuba en Amancio, por su parte, mantiene su servicio a través del ventanillo y los carteros para lo que es imprescindible la presentación del carné de identidad y la chequera.

Queda claro que, aún con insatisfacciones, el nuevo método de la nómina electrónica llegó para humanizar y a su vez modernizar un servicio que continuará perfeccionándose en beneficio de los jubilados.