El proceso de consulta popular para la modificación del Código de Trabajo, ya inició en el país, cuyos debates se prolongarán hasta octubre próximo y en el que participarán 3,5 millones de empleados estatales y privados.

En el municipio de Amancio se realizó seminario del anteproyecto previo a la fecha de inicio, con vista a la preparación de los secretarios de las secciones sindicales de base, los que son a su vez los encargados de materializar el proceso en la base con los trabajadores, apuntó Daimarelys Hernández Agramante, organizadora de la Central de Trabajadores de Cuba en la localidad.

Destacó además que los debates en las asambleas de afiliados comenzaron el pasado 17 de julio por el  sindicato de las Comunicaciones, y luego le seguiran los restantes como Salud y Coemrcio, los cuales están previstos para el mes de julio y agosto.

El análisis con los trabajadores del nuevo anteproyecto de ley del Código de Trabajo incluirá a los trabajadores privados que han surgido con las reformas económicas impulsadas en el país.

Este masivo intercambio popular evidencia, una vez más, la democracia revolucionaria presente en la actividad legislativa.

El debate popular se desarrollará antes de la celebración del XX Congreso de la CTC, que fue aplazado hasta el primer trimestre de 2014, para preparar mejor la discusión y análisis con sus afiliados de los documentos que analizará ese cónclave