En la mañana de este domingo 13 de noviembre, la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM), de este municipio de Amancio desarrolló  su Asamblea de recuento anual.

La escuela especial “Darío Guevara Cabrera”, se convirtió en el lugar preciso para que una nutrida representación de los 466 afiliados conque cuenta la asociación en la localidad, discutieran de forma fraternal los principales problemas que afectan el buen funcionamiento de la (ACLIFIM).

Rolando Medero, presidente provincial de la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores, explicó que entre las principales problemáticas que persisten se encuentran la terminación de la base de datos y la depuración de los afiliados.

Por su parte el momento fue propicio para informar la liberación del compañero Bartolomé Ros Figuerola, miembro fundador de la organización  quien ocupa el cargo de presidente municipal de la ACLIFIM, el cual por la experiencia acumulada pasará desde enero de 2012 como asesor.

Organismos, instituciones sociales y personalidades homenajearon a este hombre que  a sus 83 años ha dedicado más de 25 a la ardua tarea de demostrar que ser discapacitado no significa que no te puedas integrar a la sociedad.

Así mismo, fueron seleccionados los 10 compañeros que participaran en la asamblea provincial, en la cual este municipio contará con un  invitado especial, el cantante aficionado Enrique Martínez, quien hizo bailar al compás de la música cubana, hasta  los que se encontraban en sillas de ruedas.