La ejecución de nuevas obras en el municipio de Amancio Rodríguez de Las Tunas, a cargo de fuerzas pertenecientes a la Empresa de Mantenimiento Constructivo e ingenieros y especialistas de la División Provincial Radio Cuba sienta bases para continuar mejorando la recepción de la señal radio-televisiva en el sur de la provincia tunera.

Actualmente, tienen lugar labores para la construcción y montaje de un nuevo centro de televisión y FM en el más sureño y alejado de los ocho municipios tuneros, cuyo principal poblado se ubica a 90 kilómetros de la cabecera provincial.

Según explica el ingeniero Luis Castillo Lora, jefe de la División, ese centro debe mejorar notablemente la calidad del servicio en miles de hogares e instalaciones, hasta donde la señal televisiva ha llegado con notables dificultades durante años, sobre todo en zonas y asentamientos rurales muy intrincados.

La obra forma parte de un proceso inversionista en constante ascenso, que ya permitió beneficiar a gran parte del norte tunero, mediante la instalación de un centro similar en Puerto Padre, a finales del 2010 e inicios del presente año.

La División Radio Cuba de esta provincia ha creado también condiciones para llevar la señal de Multivisión a varios poblados y áreas del norte y centro de la provincia, al tiempo que los especialistas participaron en la recuperación de un centro tecnológico que permanecía inactivo en Guáimaro, territorio de Camagüey.

Por sus resultados integrales, los 41 trabajadores que integran la División tunera llevan varios años ubicados en los primeros lugares del país, motivo que refuerza su compromiso cuando apenas faltan unos días para el aniversario 17 de Radio Cuba, el primero de octubre.