En Amancio, a escasos kilómetros de la cabecera municipal, se alza una moderna torre de televisión que permitirá la mejora de la señal y por ende contribuirá a elevar la calidad de vida de los que habitamos esta sureña localidad tunera.

Yoanis Peña, técnico de planta exterior a cargo de la instalación de una parte del nuevo equipamiento expresó que esta obra es bastante  costosa, pues supera el MILLON de pesos en ambas monedas, así como destacó que los beneficios van a ser grandes para el municipio y zonas aledañas.

Peña puntualizó que se está montando un equipamiento de fabricación italiana de última generación, que es de lo mejor que está saliendo al mercado en estos momentos, enfatizó que los trasmisores son de excelente factura y que esta tecnología que se instala se ajusta a los nuevos requerimientos de la electrónica en el mundo, así como encomio su calidad.

Valentín Iser, al frente de la construcción de la obra civil, explicó que se encuentra a un 61 por ciento de ejecución, pues ya han sido terminados varios objetos de obra.

Iser, precisó además que la calidad de la obra es una constante y refirió que pretenden entre el 5 y 28 de diciembre entregar el resto de las edificaciones que conforman la torre de televisión.