Amancio es un municipio que se ubica al sur del territorio tunero y se caracteriza por el tesón, el empeño y la laboriosidad de las personas que lo habitan que ponen el corazón en cada tarea para nunca ser segundo o terceros porque el reto es siempre estar a la vanguardia.

Por eso no fue una sorpresa que en este aniversario 51 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución se revalidara la condición de vanguardias nacionales y el primer lugar en la emulación por el 28 de Septiembre.

René García Castellanos, coordinador de la organización de masas en esta localidad tunera con la alegría que lo caracteriza, accedió a realizar estas declaraciones.

Estamos muy contentos pues de los 14 municipios vanguardias nacionales en el país Amancio es uno de ellos, el júbilo reina en cada barrio y estoy orgulloso de la respuesta que han dado los cederistas, así como los cuadros que han trabajado muy fuerte para este éxito, es una victoria del pueblo y nos coloca en la lucha por la sede del 26 de Julio a la que aspira la provincia y también nuestro municipio.

Ahora tenemos que redoblar los esfuerzos para mantener esos resultados y trabajar más unidos, tributando cada cual su granito de arena en el cumplimiento de las tareas que se nos asignen.

Hay que destacar en primer lugar que el nivel de funcionamiento de zonas y estructuras de base se ha incrementado con respecto al año anterior, influyendo el trabajo de los comités de zona, la reunión de coordinadores por demarcaciones y completamiento de las estructuras de dirección.

El delito es otra tarea en la que hemos venido avanzando, en correspondencia con el año anterior disminuyen los hechos, no obstante se trabaja para incrementar la vigilancia popular revolucionaria y la guardia cederista, pues es una de las principales razones de esta organización de defender la Revolución desde el barrio.

Las donaciones voluntarias de sangre tarea noble, humanitaria y la mas altruista que desarrolla los CDR en el país, la hemos cumplido sistemáticamente durante 38 meses consecutivos, lo que nos condujo a que el año pasado fuéramos vanguardias nacionales en esta actividad, condición que mantenemos hoy.

En la cotización ocupamos un lugar cimero, en el aporte al Día de la Patria y en la materia prima también con una per cápita por cederista de 171 kilogramos aportados.

Avanzamos también en la propaganda popular revolucionaria y nos han evaluado de bien y destacado el trabajo de las comisiones a las que pertenecemos, cuestiones que también pesan dentro de la fraternal lucha que mantenemos por el primer lugar en la emulación.

Por ello una felicitación calurosa a todos los cederistas amancieros por estos resultados en el aniversario 51 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución y la exhortación a continuar en la pelea porque Amancio nunca ni segundo, ni tercero, siempre primero.