Un cielo azul despejado y un sol radiante acompañaron la tarde de este lunes en la que se desbordó la alegría para desarrollar el acto de estimulación por el 51 aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución en el municipio de Amancio.

Cobijados bajo la sombra de la arboleda del Boulevard de esta localidad tunera cederistas, estructuras de base y zonas destacadas a nivel municipal, provincial y nacional, recibieron el agasajo y el aplauso por la consagración y entrega en el cumplimiento de las tareas de la organización de masas.

Este fue momento precisó para hacer entrega a Luis Lino Varona Brizuela y Aida Corrales Carrillo de la Distinción “28 de Septiembre”, y de la medalla por la “Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio” a Enelio Horta Alquizar y Manuel García Leyva.

René García Castellanos, coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución en Amancio, al hacer uso de la palabra en el emotivo acto felicitó a los amancieros merecedores de la condición de vanguardias nacionales y del primer lugar en la emulación por el 28 de Septiembre.

García Castellanos, destacó el trabajo desplegado en el año cederista en tareas vitales como la guardia revolucionaria, la recogida de materias primas y las donaciones de sangre, así como exhortó a los habitantes de esta localidad a redoblar los esfuerzos y repetir estos resultados en el Dos Mil Doce.