Miles de pioneros custodiaron las calles amancieras este viernes en la noche como regalo al aniversario 51 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución.

La nueva generación de cubanos que en unos años integrará las filas de la mayor organización de masas del país, recorrió barrios y comunidades para proteger nuestras principales y más sagradas conquistas.

Junto a cederistas destacados, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de la Policía Nacional Revolucionaria los pequeños de las enseñanzas primaria, secundaria y especial de esta localidad que se ubica al sur de la provincia de Las Tunas desarrollaron su guardia pioneril masiva.

José Carlos y Daniel, ya hace varios años que participan en esta importante actividad y para ellos es motivo de orgullo contribuir con la organización que los acogerá dentro de poco como miembros y para  continuar con la obra que inició hace más de medio siglo Fidel.

Para Albertico y Diana, fue toda una fiesta salir vestidos de completo uniforme de la mano de sus padres y acompañados de sus vecinos a recorrer y cuidar el barrio y sus alrededores.

La historia se repitió la noche de este viernes 23 de Septiembre en cada zona del municipio de Amancio, pues el relevo de los Comités de Defensa de la Revolución no quiso quedarse en casa y salió a festejar el advenimiento de más de un siglo de vida, para así  garantizar su continuidad.