Las Tunas: El municipio de Amancio confirmó su favoritismo en la emulación provincial de los Comités de Defensa de la Revolución en ocasión de su aniversario 51 el próximo 28 de Septiembre.

Al tiempo que la provincia logró mantenerse en la mitad de la tabla dentro de la fraternal pugna por recibir el máximo reconocimiento del Secretariado Nacional de los CDR, con destaque para las donaciones de sangre en las que el territorio alcanzó la condición de Destacado.

Avalado por el aporte de zonas cederistas como la 52, "Amancio" fue merecedor de la condición de Vanguardia gracias a los resultados obtenidos en tareas cederistas claves como la política de cuadros y las donaciones voluntarias de sangre. En esta última los amancieros casi llegaron a las dos mil donaciones durante el último año. Además sobresalieron en otras esferas como la vigilancia y la recolección de materias primas.

En ocasión de su  aniversario 51 la estrategia de los CDR, explicó su coordinador provincial, José Blanco Martínez, obvió la realización de actos masivos para centrar sus esfuerzos en el fortalecimiento interno aprovechando el tradicional entusiasmo que prima en barrios y comunidades cuando se acerca el 28 de Septiembre. De esta manera se ha convocado a una jornada masiva de limpieza y embellecimiento de cada cuadra para el día 25. Antes, el día 23 se  realizará la guardia pioneril cederista, salvo en el municipio cabecera que  se adelantó para el fin de semana pasado por la celebración de las fiestas carnavalescas.

Sin embargo, precisó Blanco Martínez, siempre se reservará un momento de la tradicional fiesta del 27 de septiembre para reconocer y estimular el esfuerzo de quienes realizan los oficios del barrio y de aquellos vecinos sobresalientes en las tareas de la organización.