Cuba

Un caso positivo a la Covid – 19 inquieta a los amancieros y amancieras. Nuevamente la falta de percepción cuando tenemos el peligro  pisando nuestras sombras, nos juega una mala pasada.

El Doctor Ariel Guevara Bringas, director del Área de Salud en esta sureña  localidad, volvió al espacio Micrófono Abierto de Radio Maboas con el propósito de llamar a la reflexión y cumplir con las medidas de aislamiento social, ser disciplinado y cuidarnos para no ser víctimas del nuevo Coronavirus.

También ofreció una explicación detallada acerca de la evolución del paciente positivo a la enfermedad, así como de los 35 contactos confirmados al cierre de esta información.

En otra de las intervenciones, precisaron todos los detalles organizativos por el Día de las Madres que incluye la venta de flores a domicilio, y la orientación de no acudir al cementerio municipal este domingo para evitar aglomeraciones. En su lugar, al amanecer ubicarán una ofrenda floral gigante en homenaje a todas las madres amancieras que descansan en este campo santo.

A través de las llamadas de los oyentes, los presentes en el estudio 2 de la novia sonora del Guacanayabo, intercambiaron sobre el abastecimiento de productos del agro en los mercados y puntos de venta; el expendio de productos  en las cadenas de tiendas Cimex  y Caribe; así como inquietudes de trabajadores por cuenta propia referidas al transporte.

Si logramos que la organización sea parte de la cotidianidad; si pensamos más en nuestra salud que es hoy la de quienes nos rodea; si el aislamiento es la clave, entonces  la Covid – 19 tendrá las horas contadas. Porque más que todo se necesita mucho tacto para ganar esta batalla.