Programa Micrófono Abierto de Radio Maboas en Amancio. Foto: Nelsy Rubén Larroche

En el programa Micrófono Abierto de Radio Maboas varios fueron los temas a debate, gracias a la participación de representantes de organismos locales. Como ya es habitual se presentó un breve análisis de la situación epidemiológica del municipio de Amancio.

Hoy lo más preocupante es el aumento de la arbovirosis, aseguró el Doctor Ariel Guevara Bringas, director del Área de Salud local. El especialista agregó que son varias las medidas que se mantienen como experiencia positiva tras el enfrentamiento a la Covid-19.

La producción de alimentos también formó parte de la agenda informativa. Deibis Cruz Áreas, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en la localidad, manifestó que durante el proceso 60 aniversario de la organización femenina, se priorizará el fomento de la siembra desde los consejos populares, iniciando por el 01, en un primer momento.

Ya inició la venta de semillas desde la Delegación de la Agricultura, con prioridad para 60 patios ya escogidos. También laborarán junto a los Comités de Defensa de la Revolución, que lleva adelante la campaña en los barrios, “Cultiva tu pedacito”.

En el programa de opinión y debate también se escucharon experiencias de cooperativas de créditos y servicios que hacen historias desde el surco al comprometerse en multiplicar sus producciones para apoyar el abastecimiento local.